Nuestras Secciones




Es un compilado de noticias e informes pertinentes al vasto universo culinario.



.Comida porteña y Bodegones

"Cuando desde el arte pictórico nos llega una definición de la bella palabra “bodegón” nos desayunamos, no sin cierta perplejidad...". Historia de los bodegones y los clásicos de la carta porteña, con el origen de cada plato y su receta original.

.Clásicos de la Carta porteña
Los infaltables de la mesa argentina, con la historia de su origen y la receta original.



.Cine y Gastronomía
"Películas para saborear...Allá lejos y hace tiempo, los primeros cortos de los hermanos Lumière abrieron el camino en esta curiosa y extensa relación entre el cine y el arte culinario..."

.Locos x la papa
"Las papas gozan de una popularidad envidiable a nivel mundial, no sólo en su consumo sino también en su cultivo, fácil de producir aún en los entornos más adversos y en los espacios más reducidos..."

.Humor de Alta Cocina
"Humor del bueno entre manteles, a la carta, entre hornallas, siempre aludiendo, rozando y girando en torno al vasto universo gastronómico..."


Las reglas de oro del Buen Camarero: cómo servir la mesa y los diferentes tipos de servicio.

.Viajes sin receta
La Escuela trae noticias de viaje... Crónicas gastronómicas levantadas en el camino.

.Viaje al corazón aborígen
Visitamos "La Señalada": "El origen de este evento se remonta a un antiguo ritual pastoril que consiste en «marcar» el ganado para contabilizarlo..."
Hacia el final, nuestra receta de las más tradicionales empanadas.
Recorriendo el Norte argentino, La Escuela tuvo el enorme privilegio de adentrarse en las cocinas de la región y así aprender de cada lugar y cada esmerada cocinera los secretos y virtudes de los platos típicos norteños.

.Ilustres de la Cocina -INFORME ESPECIAL-
Información detallada, datos históricos, biografías y semblanzas del universo culinario desde la Antigüedad hasta el Renacimiento.
Historia del primer restaurante y del Procope, primer café parisino.
"Nació en Belley (Francia), el 1 de abril de 1755 en una época en la que el Rhin separaba Francia de la Saboya, en una familia de abogados. Estudió Derecho, Química y Medicina Dijon. Ejerció como abogado en su ciudad natal hasta que en 1789 fue enviado como diputado a los Estados Generales, que se convertirían en la Asamblea Nacional Francesa... "
Una referencia ineludible: "Aquí les acercamos un ápice inestimable de la obra de quien fuera el autor del primer tratado de gastronomía existente: Anselmo Brillat- Savarin..."

.Arte comestible

Giuseppe Arcimboldo, Carl Warner y creaciones varias a base de alimentos. Una combinación imperdible para comer con los ojos...

.Cocina y afrodisíacos

Mitos y verdades acerca de los alimentos que estimulan el deseo y avivan la humana pasión. Además, descargá gratis "Afrodita, cuentos, recetas y otros afrodisíacos", de Isabel Allende.

."¿Qué gusto tiene la sal?"

“Olor y sabor no son más que un solo sentido, cuyo laboratorio es la boca y cuya chimenea es la nariz”. Cuando ingerimos un alimento, las sensaciones del gusto provienen de la mezcla de las cinco cualidades gustativas primarias.

.La comida como acto de amor

"La buena comida es, sin dudas, un acto de amor en varios sentidos: amor por los alimentos e ingredientes con los que trabajamos, amor puesto al servicio de aquello que elaboramos, amor en cada detalle al presentarlo y servirlo..."

Cocina Regional

.De lo nuestro lo mejor

"La cocina regional argentina, tal como la conocemos por estos días, procede de dos afluentesmadre que al encontrarse le han dado su origen a nuestra mesa criolla: la corriente inmigratoria y la corriente indígena..."

. El pan de los pobres: la mazamorra

"Siguiendo con nuestro repaso por los más tradicionales sabores argentinos, no podía faltar la encomiable y nutritiva mazamorra. Ahora veamos cuánto podemos decir acerca de esta ancestral receta, fruto del ingenio y la sabiduría de los pueblos originarios de América..."

. Esa blanca caricia para el alma

Historia del arroz con leche: "El arroz con leche fue traído a América por los conquistadores españoles hacia todas las colonias, desde la tierra de los mayas hasta la de los quichuas. Y los españoles, a su vez, lo habían asimilado de sus propios colonizadores, los árabes..."

. Poné la pava que te cuento...

Informe especial sobre el mate: "Amigos y por qué no amantes del mate, este es un informe sobre la bebida nacional de los argentinos, pasión compartida con nuestros hermanos uruguayos y paraguayos..."







"Ninguna chanchada... Su uso, tiempo de cocción, características y por supuesto, coronamos toda la data con una imperdible receta de Colita de cerdo en barbacoa..."

"Son detalles, condimentos de último momento, soluciones impensadas, trucos que vienen de la época de nuestras abuelas para conservar en buen estado nuestros alimentos..."
.Curry: características, su uso y conservación.




Programa de la Carrera de Cocinero Profesional
."La Escuela del Chef destaca la importancia de la materia COCINA, que se cursa a lo largo de todo el año ya que es el cuerpo principal de la carrera..."


."Abarcan casi todas las disciplinas que se desprenden de la Carrera de Cocinero Profesional. Afianzan los conocimientos previos e introducen fácilmente a los que recién inician. ¿No te animás a una carrera de tres años?. Un Curso Corto puede ser el comienzo de una buena decisión..."



.¿Quiénes te enseñan?.


Conocé más sobre nuestro plantel pedagógico.







Mirá nuestro Slide: Instantáneas de la Escuela



Próximamente: Cronograma de estudio actualizado





¿Qué más querés saber?




Dejános tus sugerencias para seguir ampliando nuestro blog...

No hay comentarios:

Trabajando para vos...

Contador estadístico

Seguidores