Cursos Novedosos




Sacale punta fina

a tus habilidades:



llegaron los nuevos

Cursos Cortos de la Escuela...

*

*

Petit Fours y Masas Finas


Orientado hacia el perfeccionamiento de las técnicas de Pastelería y su aplicación a productos más delicados como lo son las masas o pequeños horneaditos. Descubrí la equilibrada combinación de estos petit fours: húmedos y secos con diferentes texturas y combinaciones.


Clase 1

Canela-Sidra –Manzana (ésta masa nos deleita con una sablé de canela, un babaroise de sidra, bizcocho joconde como parte de la decoración y manzanas flambeadas)
Savarín con crema y frutas de estación (masa fermentada embebida al ron con una roseta de crema y frutas de estación como parte de la decoración)

Clase 2

Tandem de Chocolate (masa realizada con capas de bizcocho de chocolate sin harina, combinada con una deliciosa mouse de chocolate y virutas de chocolate)
Nido de abejas (masa sablé recubierta con una florentina de frutos secos y naranja confitada )

Clase 3

Macarrones al Whisky (masa de macarrón crujiente rellenos con una trufa de chocolate al wisky)
Caracola de Avellanas (bizcocho soletilla con una semiesfera de mouse de avellana recubierta con una nougatina de frutos secos como crujiente)

Clase 4

Selva Negra (arrollados de bizcocho de chocolate embebido con almíbar al kirch con crema chantilly, cerezas, viruta de chocolate)
Florentinos (masa crujiente de frutos secos con naranja confitada y chocolate)
Cuadrados de Queso y Vino (bizcocho de queso con una fina capa de gelatina Rubi realizada con frutos rojos y vino borgoña)



Pastelería Europea

y Tentaciones de Chocolate

Ideal para perfeccionar las técnicas de Pastelería y aplicarlas en diferentes productos con texturas y sabores finamente combinados.


Clase 1

Safrón (Tarta moderna realizada con una base de bretón de chocolate, crema chibouste de azafrán y manzanas al vapor)
Esponjoso de Yogurt y Brownie (Bizcocho brownie con una mouse de yogurt y frutillas pocheadas)

Clase 2

Mouse de Chocolate, azafrán y peras (Base de bizcocho joconde dibujado, peras azafranadas y mouse de chocolate, decoraciones en chocolate)
Mousse de Banana y Nuez moscada (un delicioso postre con bananas caramelizadas en mouse, contrastando con un dacquoise de avellanas, otorgándole al postre una textura crujiente incomparable a la hora de la degustación)

Clase 3

Sacher (Para amantes del chocolate. Una clásica torta austríaca que data desde 1822, infaltable a la hora de sorprender a los comensales y deleitar con su bizcocho de chocolate muy húmedo y una fina capa de mermelada de damasco, e infaltable su glaseado de chocolate)
Chocolate y Toffe de mandarina (una combinación exquisita entre un bizcocho seco de chocolate especiado, interior de mandarina y mouse de choco, para quienes se atreven a deleitarse con sabores regionales finamente combinados)

Clase 4

Volcán de Chocolate (infaltable para los amantes del chocolate. Un postre al plato muy apreciado ya que se consume tibio y apenas introducimos la cuchara para degustarlo, cae su interior líquido invadiendo todo el plato para combinarse con una suave salsa de naranja. Imposible resistirse)
Mouse de limón al champagne (Una combinación de bizcocho financier de coco con una mouse de limón al champagne y frutas de estación)



Panadería especializada

y panes internacionales

Este curso está orientado a realizar una gran variedad de panes característicos de diversas regiones del mundo. Desde panes festivos y conmemorativos hasta roscas y masas tradicionales.


Clase 1

Panes del mediterráneo (con sabores y aromas regionales)
Fans Tans (pan en forma de flor característico de Inglaterra a base de yogurt)
Pan de Maceta Galés (característicos y muy vistosos en Gran Bretaña, realizado en macetas)

Clase 2

Pan del Muerto (pan conmemorativo mexicano utilizado para agasajar a sus seres queridos)
Focaccia (pan característico italiano a base de olivas )
Pide (pan Turco presentado con semillas de amapolas, que se consume tradicionalmente con la caída del sol de cada día, es utilizado para acompañar pinchos y brochetas a la parrilla)

Clase 3

Hogaza (pan tradicional Francés)
Khachapurri Georgiano (Sabrosos panecillos salados que se venden como tentenpiés calentitos en puestos callejeros, con su forma característica de paquetito con un contundente relleno a base de queso)
Bollos Parker House (pequeños panes originarios de Boston con diferentes formas para acompañar un bufette )

Clase 4

Corona Danesa Salada (pan característico en forma de rosca, rellenos con una sabrosa mezcla de cebollas y almendras)
Masa Muerta (masa para realizar diferentes tipos de trabajos como canastas, espigas o cualquier tipo de artesanía para decorar y hacer más enriquecedoras las mesas de bufette)
Pan Multicereal (para trabajar con diferentes tipos de harina)



Panadería y Pastelería navideña

Este curso está orientado a realizar diferentes tipos de preparaciones para agasajar en tiempos festivos.


Clase 1

Budines (hamburgués, tirolés, almendrados, cítricos, frutos secos)
Madrileño (pan muy característico a base de almendras, liviano y muy fresco)

Clase 2

Pan dulce (técnicas y métodos para realizar pan dulces artesanales con exquisitas combinaciones de frutas. Panetones. Métodos de conservación. Packaging y comercialización)
Anillo Pascual (rosca glaseada con lluvia de almendras y rellena con orejones, mezcla de especies, azúcar morena; que en su conjunto deleitan al comensal)

Clase 3

Stollen (Pan dulce alemán)
Roscón de Reyes (diversas roscas con sabores característicos como chocolate, almendra o tradicionales, recubiertas con pastelera)
Galletas Navideñas ( típicas galletas de gengibre o mezcla de especies decoradas con glasé, que se utilizan para colgar en el arbolito y compartir con los más pequeños)

Clase 4

Torta Galesa (para realizar una torta típica chubutense que con escasas materias primas sirve para conservarla durante un tiempo prolongado) Métodos de conservación. Packaging
Pan dulce almendrado (otra variante para los gustosos de masas mas esponjosas y sin frutas)
Húngara con frutos secos (una combinación de masa sablé, rellena con chocolate y frutos rojos con una suave base de mermelada de frambuesa. Puede servirse como una trarta o petits fours para el café)


Consultá ahora al 4224-6680

o escribínos a

laescueladelchef@gmail.com

"Quien con perspicacia declara su limitación

se halla muy cerca de la perfección."

Goethe

Trabajando para vos...

Contador estadístico

Seguidores