Natalia Lucas


Cocinera profesional, Docente y Coordinadora académica de La Escuela del Chef, lleva un largo camino recorrido en la actividad gastronómica.

A los quince años de edad ya despliega su destreza entre ollas y sartenes dando sus primeros pasos como Cocinera en una incipiente empresa familiar.

Su vocación se afianza en el trabajo, por lo que años más tarde obtiene el título de COCINERO en el Centro de Formación Gastronómica THE BUE TRAINERS.

Paralelamente se incorpora a la cadena de Restaurantes RODIZIO, rotando por sus sucursales de Costanera Norte, Callao y Juncal y Puerto Madero, siendo en esta última convocada para ejercer el cargo de Jefa de Cocina.

Debido a su calificado y reconocido desempeño profesional, es requerida por la prestigiosa cadena de Hoteles Hyatt, desempeñándose en el área de Cocina fría en Banquetes LA MANSIÓN y en Cocina Caliente en el RESTO GALANI.

Animada por estas experiencias y con apenas 21 años de edad crea su primera Empresa de Servicios Gastronómicos, WALDORF CATERING, singular elegida de reconocidas empresas –AGFA, PLUSMAR, WOLSWAGEN, SONY, etc.- por su eficacia en el servicio y buen gusto en la cocina.

Guiada por su intuición y convencida, no tarda en volcar toda su capacidad formadora dedicándose a la docencia desde hace ocho años y ejerciendo en la actualidad el cargo de Coordinadora Académica de la Escuela del Chef.

En su vasto camino de aprendizaje y enseñanza ha colaborado con la ASOCIACIÓN ARGENTINA PRODUCTORA DE PORCINOS y el CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES en la promoción de la carne porcina a través de eventos y ferias a lo largo de todo el país. ver nota en Clarín Rural

Actualmente, suma a su desempeño como Docente y Coordinadora académica, el trabajo de Asesoramiento Gastronómico Integral para empresas relacionadas con el rubro.




Asimismo, ha colaborado en numerosos emprendimientos solidarios, como el festejo del Día del Niño, organizado por el MUNICIPIO DE QUILMES, a través de su DIRECCIÓN DE JUVENTUD en el Club Atlético Social Bernal Oeste y en el Club Argentino de Quilmes, cocinando alfajores y chocolate caliente para una multitud de chicos.




Claudio Lazo


Cocinero Profesional, Docente a cargo de la cátedra de Cocina, es
además un reconocido y calificado creativo en el área gastronómica.

Egresado del I.A.G (Instituto Argentino de Gastronomía), ha realizado numerosos cursos de capacitación y clases magistrales, especializándose en la Cocina Clásica Francesa (Cheff Patrick Martín, Cheff Laurent Pages, de Le Cordón Bleu París; Cheff Philippe Vernet; Cheff Mr. C. Ballet, del Ritz Escoffier de París).

Su capacidad y experiencia lo han llevado a trabajar en las más prestigiosas Cocinas, tanto en nuestro país como en el exterior. Entre ellas, cabe citar el Restaurante Martín Berasategui ( 3 estrellas michelin) en el País Vasco, España; el Restaurante Arrecifes, en San José, Costa Rica; la Cocina del Hotel Marriott Plaza ( 5 estrellas) en la Ciudad de Buenos Aires. Además, desplegó sus conocimientos en Cocina regional argentina en los restaurantes Posta del Verde, del Parque Nacional Los Alerces en la Pcia. de Chubut, Patagonia Argentina, y en el Restaurante Tango Grill, de San José, en Costa Rica.

Su proceso de aprendizaje y enseñanza incluye su paso por los diferentes ámbitos del horizonte gastronómico, siendo además encargado de la producción para eventos en la empresa Comer y pasarla Bien (Narda Lepes Catering) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Sandra Pastura Illescas


Cocinera Profesional, Docente a cargo de la cátedra de Cocina y de Pastelería de La Escuela.

Egresada de la Escuela de Cocina de Belgrano –especialización Restauranter-, ha desarrollado su conocimiento y solvencia en el área gastronómica pasando por todas las diferentes etapas que el aprendizaje le ha permitido, llegando a ser Jefa de Cocina en varias oportunidades (Oliver Eventos, Mageral Eventos, etc.), así como también Ayudante de Cátedra, Asistente y finalmente Docente a cargo de su cátedra.

Desde su esmerada vocación culinaria, ha realizado numerosos capacitaciones puestas al servicio de una mayor instrucción en las diversas materias que la Cocina abarca. Así, podemos citar los cursos de Cocina Mediterránea, Cocina Española, los Seminarios de Costos y Márqueting Gastronómico, de Carnes de Caza y de Pescados y Mariscos. Además, ha participado como asistente en las Clases Magistrales de reconocidos Chefs: Borja Blázquez, Martín Rebaudino, Matías Aldorisio, Juan Manuel Herrera, Roberto Goni y Santiago Marafuschi.


-próximamente-

Marcelo Moreira
Julián Stambullian
Patricia Flores
Juan Pablo De Rubertis


1 comentario:

Diego dijo...

buenisimo el blog de las pelis.
lo q si qeria decir, q "el" tema de my blueberry night es the greatest de mi amada Cat power,les cuento q soy estudiante de pasteleria ,y me gustaria hacer la carrera de cocinero en su escuela por q soy de zona sur y a la esc q voy es en cap.
saludos!!

Trabajando para vos...

Contador estadístico

Seguidores